jueves, 31 de enero de 2008

QUIEN ERA… MARTIN LUTHER KING, EN LA HISTORIA?


BIOGRAFIA Y DATOS CURIOSOS
En Menphis, Tennessee
El 4 de abril de 1968, el líder de color y Premio Nobel de la Paz, reverendo Martin Luther King es abatido de un tiro en la cabeza por un francotirador mientras saluda a sus seguidores desde el balcon del motel Lorraine, acompañado por sus colaboradores entre los que se encuentra el reverendo Jesse Jackson.

King galardonado con el Premio Nobel de la Paz cuatro años antes por su labor en favor de la igualdad racial y los derechos civiles tenía 39 años de edad. El atentado provoca estupefacción en la nación y es el inicio de graves desórdenes e incendios que se extienden a otros estados los que arrojan cerca de 50 muertos.

King era visualizado como una amenaza para los intereses del establishment por su poder de movilización y convocatoria. El presunto ejecutor de King, James Earl Ray, será detenido 6 meses después pero las sospechas de una conspiración en contra de King perdurará 30 años mas tarde, mientras crece la convicción de que J.Ray no ha sido el verdadero asesino.


Biográficas

Martin Luther King (1929 - 1968)
Pastor protestante, líder negro defensor de los derechos civiles y propulsor de la integración racial a traves de protestas sociales no violentas. Su poder de convocatoria lo llevo a encabezar, en agosto de 1963, la histórica marcha de protesta hacia Washington; un año mas tarde es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

Sus actividades como ferviente activista en contra de la guerra de Vietnam y su capacidad de movilizar multitudes en favor de los derechos de las minorías le valieron ser considerado como una amenaza por sectores influyentes del gobierno. El asesinato de King en abril de 1968 se sigue sospechando ha sido el resultado de una conspiración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm curious to find out what blog platform you're utilizing?

I'm experiencing some minor security issues with my latest site and I
would like to find something more safeguarded.

Do you have any solutions?

my website :: read review